domingo, 12 de junio de 2011

Evolución de la Niñez

La evolución de la infancia: las relaciones, emociones, mente 
 Melvin Konner


A continuación le dejo un comentario que se realizo sobre este libro, el cual comentamos en clase y no me gustaría que se quedara como un pequeño comentario.
Quiero escribir un largo comentario acerca de cómo impresionantes y detalladas es La Evolución de la infancia de Melvin Konner , pero para ello me tendría que leer por lo menos un par de veces más y profundizar en la bibliografía. Es algo similar como la biología evolutiva de los Derechos Humanos Mujer Sexualidad por Randy Thornhill y Gangestad Steven en cuanto a su rigor y la densidad de su información de las cosas. La evolución de la Infancia analiza, entre otros:
·         cómo el entorno formas infancia
·         cómo los comportamientos de grupos de trabajo
·         cómo las dinámicas de grupo de trabajo
·         cómo la vida en tiempos evolutivos es diferente de la actual
·         problemas con la interpretación freudiana de la infancia
·         juego sexual o la expresión de los niños es común ("Contrariamente a algunas afirmaciones de historiadores de la cultura, los antropólogos encuentran que liberales costumbres sexuales prematrimoniales no son nuevos para una gran parte de las culturas del registro etnológico y que las costumbres sexuales liberales y vida sexual activa, incluso entre los adolescentes no necesariamente producen los embarazos. De hecho, un gran número de culturas permiten, o al menos tolerar juegos sexuales en la infancia (Frayser 1994) ").
·         por qué los conflictos entre padres e hijos es realmente inherente a la relación
Me falta el tiempo para discutir lo que dice Konner sobre cada tema, he aquí un ejemplo de la sutileza de su pensamiento:
La mayoría de las explicaciones de la conducta se producen en un solo nivel. Pero como ha señalado Tinbergen (1963), la pregunta "¿Por qué los animales hacer eso? ' se puede responder a diferentes niveles, de los cuales cuatro fueron identificados de inmediato en su artículo clásico: filogenética, ecológicos, de desarrollo y provocando.Estos pueden ser ejemplificadas por las categorías de respuestas a una pregunta sobre un corto vuelo de un pájaro-por ejemplo, un pájaro se levanta de un acebo a un pino de hoja larga. Vuela porque es un pájaro, porque le dio un vuelo  ventaja en su entorno de adaptatividad evolutiva, porque su ontogenia dio huesos ligeros, alas, plumas, y una neurona motora oscilador de circuito para el vuelo, a través de un genéticamente determinado patrón de maduración en forma por la nutrición, el ejercicio y la práctica, y porque es un zorro que persigue.
Esto va a su propio desarrollo de la forma en la "causalidad" detrás de cualquier comportamiento dado podría funcionar. Los argumentos sobre las causas de la conducta a menudo se reducen a las personas argumentando en diferentes niveles:
Niveles 1 - 3: La causalidad a distancia o evolutiva
·         1. limitaciones filogenético: "Debido a que un organismo de un cierto tipo taxonómico amplio, es limitado en cierta medida en la forma en que puede resolver los problemas planteados por su medio ambiente "
·         2. Ecológico / causas demográficas
·         3. Genoma
Niveles 4-6: Intermedio o la causalidad del desarrollo
·         4. Embrionario y maduración proceso
·         5. efectos Formativo temprano y medio ambiente
·         6. Curso ambientes: "Estos son factores como la nutrición, el estrés, y [las contingencias de refuerzo. . .] "
Niveles 7-9
·         7. fisiología a más largo plazo: "A pesar de todo hormonal, la fisiología a más largo plazo también cuenta con un [otros efectos metabólicos. . .] "
·         8. fisiología a corto plazo.
·         9. Desencadenantes o disparadores ". Las causas inmediatas de la conducta externa, inductores son los eventos en el sobre estímulo que precipitan la conducta, los etólogos llaman a este mecanismo de la liberación, y al psicólogo de aprendizaje es la condición o estímulo incondicionado"
Nunca me había dado cuenta de cómo los niveles de conciencia, como este trabajo antes. Y nunca se había dado cuenta conscientemente muchos de los argumentos sutiles Konner hace;. La evolución de la infancia es casi opresivamente a fondo la mujer a la que estoy saliendo con mencionar que me quejo de los libros que la revista artículos largos o que glosa sus temas, y al hacerlo por lo que implica que debo estar agradecido por la evolución delmovimiento de la niñez en la dirección opuesta. Pero también llegó a la final, con los más de 100 páginas de citas, y sentí que había recorrido un largo camino desde que empecé. Muy pocos libros siento como un viaje intelectual en el sentido más positivo de la palabra. 

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